16 feb 2022 , 16:34

Capturan en Lago Agrio a "El Paisa", uno de los líderes de un grupo ilegal armado de Colombia

Juan Hernando Hurtado es el cuarto cabecilla de la organización "Carlos Patiño".

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este miércoles 16 de febrero sobre la aprehensión de Juan Hernando Hurtado, alias "El Paisa", un colombiano considerado el cuartocabecilla del grupo ilegal armado "Carlos Patiño", quien además tenía notificación azul de la Interpol.

La detención de "El Paisa" ocurrió esta madrugada durante el allanamiento a una vivienda ubicada en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

En poder del ciudadano, con "notificación azul en condición de más buscado", se encontraron 10 municiones 9 milímetros y una de calibre 5,56 milímetros, se detalla en un comunicado de las Fuerzas Armadas.

En el operativo participaron de forma coordinada militares, policías y funcionarios de las Fiscalías de Ecuador y Colombia, reza el escrito. Asimismo, se señala que Hurtado estaba indocumentado.

De acuerdo con el Comando Conjunto, "El Paisa" fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para "los trámites legales correspondientes".

De su lado, el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, acotó que el capturado "pretendía asumir el mando del grupo criminal en la frontera".

La estructura "Carlos Patiño" está conformada por disidentes de las FARC, anunció el gobierno colombiano.

Noticias
Recomendadas