08 sep 2020 , 09:42

Capturan cerca de Galápagos embarcación con tonelada de cocaína

El hecho se dio este martes en un operativo que dejó tres personas detenidas.

La Fiscalía de Ecuador mediante su cuenta Twitter, dio a conocer este martes por la noche que en colaboración con la Policía Nacional y la Armada, se logró capturar una embarcación con una tonelada de cocaína.

 

Dicha acción se dio a 183 millas naúticas de Galápagos, el mismo que dejó a tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana detenidos.

 

La Armada de Ecuador por su parte dio a conocer en su página oficial que: "A través de sus unidades operativas de superficie, guardacostas y aeronavales: buque tanquero “Atahualpa”, lancha guardacosta “Río Jubones” y el avión naval 236, en coordinación con la Armada de Colombia,  lograron la aprehensión de una embarcación tipo panga con tres motores fuera de borda de 75 HP, sin los distintivos estatutarios legales de identificación (nombre y matrícula pintados en el casco) dentro de la Zona Económica Exclusiva Continental del Ecuador".

 

"Luego de una rigurosa inspección se detectaron sustancias sujetas a fiscalización (SSF) encaletadas en la modalidad doble fondo", agregó la Armada.

 

Según lo que supo informar la Fiscalía, la audiencia de flagrancia se realizará en las próximas horas.

Noticias
Recomendadas