28 oct 2015 , 06:28

Capturan a la agente responsable del suicidio de niña ecuatoriana en México

   

La agente entrevistó con groserías y gritos a la niña carchense en México.

En México capturaron a la agente del Ministerio Público Federal en Chihuahua que estuvo a cargo del caso de la menor ecuatoriana que se suicidó en el Distrito Federal en el 2014. La detenida está acusada del delito de abuso de autoridad. 

 

Según la investigación, la agente María del Socorro Graciano se encargó de entrevistar con groserías y gritos Jocelyn Nohemí Álvarez Quillay de origen carchense, el 11 de marzo del 2014 en un albergue del DIF, lo que habría provocado que la menor se quitará la vida, según expedientes del juzgado noveno en ciudad Juárez.

 

La pequeña fue asegurada por la Policía Estatal, luego de ser encontrada junto a un sujeto en la zona de Anapra, esperando cruzar a los Estados Unidos.

 

Según la investigación, Graciano le gritó en varios ocasiones a la menor acelerando las respuestas de la niña. Además, registró en su entrevista que Nohemí era de Durango y no dio aviso al Instituto Nacional de Migración.

 

El 27 de julio de este 2015, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lanzó una recomendación a la Procuraduría General de la República de México y al gobernador de Chihuahua, donde pide investigar los hechos y exige acción penal en contra de la agente por el delito de indebida prestación del servicio público.

 

 

Noticias
Recomendadas