22 sep 2021 , 13:49

Capacitan a 200 policías en el uso de armas de fuego

Son parte de las prácticas que se ejecutan en Guayaquil para el personal policial que, desde el pasado 10 de septiembre, controla los barrios más peligrosos de Guayaquil.

Los Policías apuntan a su blanco utilizando un arma tipo fusil, así se preparan para enfrentar una posible balacera contra delincuentes que utilicen este mismo tipo de armamento, de largo alcance.

Son parte de las prácticas que se ejecutan en Guayaquil para el personal policial que, desde el pasado 10 de septiembre, controla los barrios más peligrosos de Guayaquil.

Un equipo de Televistazo tuvo acceso a estas capacitaciones.

Más de 200 uniformados reciben la inducción, que tiene como objetivo, prepararlos para neutralizar a organizaciones dedicadas al sicariato que operan en el sur de la ciudad. Como confirma Edwin Noguera, director nacional de operaciones especiales de la Policía.

La autoridad detalla los resultados de estos primeros días de intervención:

11 sicarios capturados

263 detenidos

40 armas de fuego

444 cuchillos decomisados

647 kilos de cocaína

Estas aprehensiones de droga, indica el director nacional de operaciones de la policía, estarían relacionadas a ciertos crímenes que se cometen por vengan, pues muchas de las víctimas tienen antecedentes por tráfico ilícito de sustancias, y cumplían funciones, dentro de la organización, como la seguridad de cantidades de estupefacientes.

Al momento, indican las autoridades que seis organizaciones delictivas han sido desarticuladas en el sur de Guayaquil, mientras se intente neutralizar a la mayoría, se planifica extender los operativos de intervención a otras zonas de la ciudad.

Noticias
Recomendadas