17 may 2022 , 16:07

Caos vehicular se registra en los Valles, Centro y Sur de Quito

Accidentes de tránsito, vehículos dañados y el incremento del parque automotor, vuelven a la capital caótica durante las horas pico.

El ECU 911, reportó este lunes 121 alertas de tránsito entre ellas 14 de consideración con estrellamientos, pérdidas de carril y fatales accidentes.

El caos vehicular reinó en las avenidas Simón Bolívar, Napo, y en el sector de El Trébol.

Los Gobierno Provinciales y Muncipales intentan medidas de restricción y movilidad pero nada alivia la crítica situación.

A los 500 mil vehículos que tiene Quito, se suma la carga automotriz de otros cantones esto satura aun más, calles y avenidas.

Dos horas desde Chillogallo hasta el Centro de Quito, quita la paciencia a cualquier persona. Un vecino manifiesta que es el mismo tiempo que le toma viajar a Ambato.

Ruegan que no ocurra un falla mecánica, pero pasa, en la entrada del túnel de San Roque, cuatro vehículos dañados, sin que exista un servicio inmediato que los auxilie.

La lluvia también hace su trabajo y es otro factor que inside en esta congestión de asfixia.

Así esta la movilidad en una ciudad donde salir temprano no garantiza la puntualidad ni tampoco seguridad en la vías.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, anunció que se analiza la posibilidad de ampliar la restricción vehicular pico y placa de dos a cuatro digitos por día.

Noticias
Recomendadas