31 mar 2021 , 01:37

Cantones de Guayas tomarán restricciones de movilidad

Daule y Samborondón se acogerán solo a las restricciones de movilidad que emitió el COE

En Guayas, los cantones de Daule y Samborondón se acogerán solo a las restricciones de movilidad que emitió el COE Nacional para disminuir el número de contagios por Covid 19 durante Semana Santa. Mientras que Durán y Guayaquil, ejecutarán operativos adicionales dentro de las ciudades hasta el 10 de abril.

Las autoridades piden al gobierno que acelere los procesos de vacunación, para evitar un nuevo confinamiento a causa de la pandemia.

Ante la saturación del sistema público de salud por enfermos de covid-19, el Concejo Cantonal de Guayaquil, resaltó que las restricciones no tienen como fin violentar los derechos de libre movilidad, sino reducir el número de contagios.

Es así que hasta el 10 de abril en la urbe porteña, la jornada laboral terminará a las 4 de la tarde y los controles a los vehículos regirá desde las 19 horas hasta las 5 de la mañana, medidas que podrían levantarse si se inicia el

Proceso de vacunación acordado con el ministerio de Salud Pública, que hasta el momento no ha cumplido con el convenio,  resaltó la alcaldesa Cinthya Viteri.

Punto en el que coincide el alcalde de Samborondón, José Yúnez, quien asegura que limitar la circulación de vehículos y reducir las jornadas laborales no es la solución para poner fin a los contagios, por lo que hizo un pedido al gobierno.

Samborondón y Daule anunciaron que por ahora solo acogerán las restricciones del COE nacional, es decir que durante el feriado de Semana Santa, solo se permitirá la circulación de vehículos según el digito de la placa.

Mientras que Durán, informó que los controles a la circulación vehicular regirán desde la medianoche hasta las 5 de la mañana, además informó que toda actividad comercial, industrial deportiva y social deberá contar con autorización municipal.

 

Noticias
Recomendadas