26 mar 2024 , 18:57

La Cancillería dice que son 27 los migrantes ecuatorianos rescatados de un secuestro en Oaxaca, México

Esta intervención no tiene relación "con las denuncias no confirmadas que se difundieron en días pasados en redes sociales", indicó Cancillería.

La Cancillería ecuatoriana aseguró que son 27 los migrantes ecuatorianos que fueron rescatados el lunes de un secuestro en Oaxaca, sur de México, y cuya información se divulgó este martes 26 de marzo.

Más temprano, la Fiscalía de Oaxaca divulgó un comunicado en el que señalaba que rescataron a 85 migrantes, de los cuales 30 son ecuatorianos.

LEA: 30 migrantes ecuatorianos, que estaban secuestrados, fueron liberados en Oaxaca, México

Sin embargo, la Cancillería ecuatoriana señala que su par mexicano le envió un comunicado sobre el rescate de 84 migrantes, de los cuales 27 son ecuatorianos: 13 hombres, 11 mujeres y un núcleo familiar de tres.

"Tras la intervención, todas las personas migrantes fueron trasladas a la Estancia Migratoria de Oaxaca de Juárez, Oaxaca", indica un comunicado y aclaran que esta intervención no tiene relación "con las denuncias no confirmadas que se difundieron en días pasados en redes sociales".

Se refieren a la denuncia que hizo el 21 de marzo la ONG 1800 Migrante respecto al presunto secuestro masivo de 95 migrantes ecuatorianos en Chiapas, sur de México.

LEA: 19 de 95 migrantes ecuatorianos que estaban secuestrados en México fueron localizados, asegura ONG

Noticias
Recomendadas