01 may 2022 , 08:25

Camión militar se volcó en el centro de Guayaquil; conductor ebrio causó el accidente que dejó 16 heridos

Los integrantes de las FF.AA. regresaban a su cuartel después de haber realizado operativos por el estado de excepción y toque de queda

Personal militar que regresaba a su cuartel después de haber cumplido su tarea de apoyo a la Policía en los operativos de control por el toque de queda y estado de excepción sufrió un accidente en el centro de Guayaquil.

Eran alrededor de las 05:30 de este domingo, 1 de mayo, cuando el camión del Ejército fue impactado a toda velocidad por un auto liviano, color negro, cuyo conductor "se encontraba en total estado de embriaguez", según el informe del siniestro que ocurrió en la intersección de la avenida Machala y calle Aguirre, centro de la ciudad.

Asesinan a un policía en la vía Perimetral, en pleno estado de excepción

Producto de esta colisión, el vehículo donde se encontraba personal de las Fuerzas Armadas se volcó y los 16 ocupantes que iban en la parte posterior salieron despedidos hacia la calzada.

En un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que los 16 heridos fueron trasladados a diferenentes hospitales para ser atendidos.

Según los primeros reportes, la mayoría no presentaba severos traumas visibles al ser evacuados, esto sin descartar posteriores diagnósticos a su estado de salud.

Un poco después de las 6:00 una grúa movió el vehículo volcado para despejar el tránsito en la zona céntrica.
Un poco después de las 6:00 una grúa movió el vehículo volcado para despejar el tránsito en la zona céntrica. ( )

El conductor del auto que causó el choque se encuentra detenido, sin lesiones, se informó.

El fuerte choque en pleno centro de la ciudad fue observado por comerciantes y clientes de mercados que se movilizan a esa hora.

"Las Fuerzas Armadas expresan su compromiso de brindar a las autoridades competentes todas las facilidades necesarias para esclarecer este lamentable accidente", dice el comunicado del Comando Conjunto.

"La profesión militar es una actividad de permanente riesgo, no obstante seguiremos cumpliendo nuestra labor en apoyo a las instituciones del Estado, como también al pueblo ecuatoriano", finaliza.

Noticias
Recomendadas