08 sep 2020 , 01:29

El CAL decidió calificar el juicio político contra la ministra Romo

El proceso pasará a la Comisión de Fiscalización para su respectivo trámite.

Este martes 8 de septiembre del 2020, el CAL (Consejo de Administración de la Legislatura), calificó los pedidos de juicio político en contra de María Paula Romo, ministra de Gobierno, y del presidente del Cpccs (Consejo de Participación), Christian Cruz.

 

 

 

Cristina Reyes (PSC), integrante de este organismo señaló: “después de 7 meses de presentación de juicio político contra Romo, el CAL ha dado paso a su aprobación a trámite. De igual manera, juicio político contra Presidente CPCCS”.

 

Cabe recordar que el juicio político contra Romo, lo impulsan los asambleístas Lourdes Cuesta y Roberto Gómez, por el supuesto uso de bombas lacrimógenas caducadas y la acción policial en centros de acogida, en las protestas de octubre pasado. “He pedido al CAL que califique el juicio político en mi contra. El pretexto: una vez más los hechos de octubre. La verdad: no me perdonan haberlos enfrentado y denunciado. Compareceré a la Asamblea cuantas veces se requiera”, dijo la ministra en su cuenta personal de Twitter.

 

Por otra parte, el pedido de interpelación contra Cruz, lo lleva Henry Kronfle, asambleísta de PSC, por el que supuesto uso irregular del carné que le otorga el 81% de discapacidad.

 

Tras la decisión del CAL, la Comisión de Fiscalización podrá tener cerca de un mes para sustanciar este proceso y determinar si recomienda al Pleno la censura y destitución.

 

Noticias
Recomendadas