22 sep 2020 , 01:00

CAL calificó 5 pedidos de juicio político contra ministro de Finanzas

Las acusaciones se resumen en el supuesto incumplimiento de sus funciones.

Los cinco pedidos de juicio político contra el ministro de Finanzas, Richard Martínez, fueron calificados por el CAL este lunes 21 de septiembre, uno de ellos el del correísta Yoffre Poma, estaba represado desde julio de 2019 porque no se había cumplido con las asignaciones de la Ley Amazónica. Su compañero Juan Lloret presentó otro proceso, entre otras por el manejo de la deuda externa.

 

 

 

"Nosotros de manera solvente vamos a evidenciar una serie de incumplimientos y negligencias de parte del ministro Martínez y creo que van a sobrar los votos para poderlo censurar", comentó Lloret.

 

El tercero y el cuarto pedido tienen que ver con las asignaciones a la Educación, presentados por Jimmy Candell a nombre de la Comisión de Educación de Asamblea y el otro por Raúl Tello. 

 

El quinto lo presentó el exasambleísta Vicente Taiano, entre otras razones por el manejo de las asignaciones para la crisis sanitaria.  

 

El presidente de la Comisión de Fiscalización dice que se analizará la posibilidad de unificarlos. "Tendríamos que revisar la parte legal para la unifcación porque pueden ser de diferentes causales y obviamente diferentes solicitudes", dijo Elio Peña.

 

Los interpelantes dicen que no tienen problema con la unificación, lo que si piden es rapidez. "Las expectativas van a girar en torno a la agilidad que le pueda dar la Comisión de Fiscalización", refirió Lloret. 

 

El presidente de la nueva Comisión de Fiscalización confirma que se trabajará con agilidad, pero recuerda que están ya tramitando el juicio contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, están también por recibir y el de la ministra de Gobierno, María Paula Romo y a ellos se sumaría estos 5 contra el ministro Martínez.

 

Esta nueva Comisión de Fiscalización tiene apenas una semana desde su conformación.

 

 

Noticias
Recomendadas