11 nov 2020 , 04:10

Cada 4 días muere una mujer víctima del femicidio, según reporte

El último hecho ocurrió en el cantón El Empalme, en Guayas.

 

El último hecho ocurrió en el cantón El Empalme, en Guayas, allí Johanna Zambrano de 21 años murió tras ser apuñalada por su convivente su cuerpo testaba en estado de descomposición, mientras su agresor de 54 años se ahorcó.

 

La violencia contra las mujeres marco también el último feriado de noviembre en cuatro días registraron seis femicidios en Cuenca, Ambato, Babahoyo, y Quito.

 

Las estadísticas que manejan organizaciones civiles muestran que cada cuatro días una mujer es asesinada en el Ecuador, como lo confirma Geraldine Guerra, vocera de la Alianza para el mapeo de femicidios desde la sociedad civil.

 

Los datos que maneja la Policía Nacional detallan que de enero a noviembre a escala nacional se registraron 61 femicidios, cifras inferiores a las de las organizaciones de la sociedad civil que recogen 96 casos en ese mismo periodo.

 

En lo que sí coinciden son las provincias con más violencia contra las mujeres que son Guayas, Pichincha y Los Ríos.

 

La búsqueda de la justicia es lo único que queda para las familias afectadas por estos femicidios, como el ocurrido con Noelia Vargas Parrales, quien fue asesinada hace nueve meses por su conviviente, que ahora está prófugo.

 

La joven de 19 años murió luego de que el hombre le disparara en dos ocasiones en su cabeza.

 

Del lado de las organizaciones, se espera que el estado reaccione con políticas emergentes para atender esta situación.

Noticias
Recomendadas