31 ago 2022 , 18:56

Cacaoteros piden al gobierno atención ante sensible baja de precios del producto

El ministro de agricultura anuncia que este fin de semana se reunirá con los afectados.

Los pequeños agricultores de cacao cuentan que viven un momento complejo. El precio del producto está bajo, los insumos son costosos y el clima que tampoco ayuda. Por ello le piden al gobierno que actúe, que apoye.

"Señor Ministro de Agricultura, ordene y entregue un kit de producción pero barato, porque están muy costosos, la urea mismo", así lo indicó Víctor Asitinbay, agricultor.

El gobierno indicó que tiene identificado el problema y que van por las soluciones, primero por el tema del precio que es lo más complicado.

"Este sábado tengo una reunión con cacaoteros, para analizar el tema; uno de los temas importantes es eliminar a los intermediarios, el cacaotero no esta recibiendo por lo menos los 92 o 93 dólares que está por saca de cacao, estamos proponiendo un centro de acopio", así lo indicó el ministro Bernardo Manzano.

Y en el campo esperan de esa reunión respuestas concretas y urgentes, porque la situación es compleja para los pequeños, y de la actividad agrícola no quisieran alejarse.

Lea también:

Para las autoridades el tema también es urgente, y por ello, en territorio, se analizarán todos los aspectos que componen la problemática del pequeño cacaotero para entregar una respuesta adecuada a sus requerimientos.

Noticias
Recomendadas