25 abr 2021 , 09:25

Buscan a 2 menores venezolanas que desaparecieron en Quito

La pequeñas fueron vistas por última vez en el sector de La Kennedy, norte de la capital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se emitió una notificación amarilla de la Interpol (Organización International de Policía Criminal) para tratar de localizar a Sara y Sofía Oviedo Quintana, dos menores venezolanas que están desaparecidas desde el jueves 22 de abril. 

La hermanas Oviedo Quintana, de 13 y 12 años, fueron vistas por última vez en el norte de Quito. Según comenta su padre, Joel Oviedo, en horas de la tarde las pequeñas salieron juntas a comprar a una tienda del sector La Kennedy.

Sara Lucía, la mayor, vestía un jean y una chompa roja. Sofía Antonella vestía un jean y una chompa rosada. Ambas tienen el cabello corto.

La mamá de las niñas, Misbelia Quintana, actualmente está en su quinto mes de embarazo. Esta familia llegó a Ecuador hace unos cuatro años.

De acuerdo a la información proporcionada por la Interpol en su sitio web, la notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero, añade el organismo.

Noticias
Recomendadas