06 jul 2022 , 09:57

Caso Big Money: Corte de Los Ríos llama a juicio a esposa de "Don Naza" y a otra mujer

En abril, un juez de Los Ríos sobreseyó a las mujeres, pero la FGE apeló la decisión.

La Corte Provincial de Justicia de Los Ríos revocó el sobreseimiento que se había dictado a favor de la esposa de Miguel Ángel Nazareno (+), quien lideró la ficticia empresa Big Money, y de una mujer vinculada a la red de captación ilegal de dinero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes que Gabriela B. (esposa) y Dayana S. fueron llamadas a juicio. A ellas se les prohibió salir del país y deben presentarse periódicamente ante las autoridades.

En abril pasado, el juez de Los Ríos, Carlos Bowen, sobreseyó a las dos mujeres y a Nazareno, por lo que se anulaba el caso, sin embargo la FGE apeló la decisión.

En junio de 2021, Big Money logró que más de 5.000 personas, la mayoría de Los Ríos, invirtieran recursos económicos con la esperanza de obtener ganancias con el 90 % de interés.
En junio de 2021, Big Money logró que más de 5.000 personas, la mayoría de Los Ríos, invirtieran recursos económicos con la esperanza de obtener ganancias con el 90 % de interés. ( )

Nazareno, conocido popularmente como "Don Naza", fue hallado sin vida la mañana del jueves 14 de abril, en Quito.

El entonces comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, informó un día después que una hemorragia producto de un balazo en la pierna izquierda de Nazareno fue la causa de su muerte.

El mismo viernes, pero en la noche, el líder de Big Money era sepultado en un cementerio de la parroquia rural El Paraíso-La 14, perteneciente al cantón El Carmen, en la provincia de Manabí.

Según la Fiscalía General del Estado, en este proceso se demostró que no existía la empresa Big Money y que el monto captado de forma ilícita sobrepasó los diez millones de dólares.

En junio de 2021, Big Money logró que más de 5.000 personas, la mayoría de Los Ríos, invirtieran recursos económicos con la esperanza de obtener ganancias con el 90 % de interés en un corto plazo, desatando denuncias de fraude.

Aunque Nazareno se autoproclamaba empresario, no tenía su firma registrada en ninguna compañía ni gerenciaba ninguna empresa.

Noticias
Recomendadas