14 abr 2020 , 05:43

BIESS ofrecerá soluciones de pago para préstamos hipotecarios en mora

Así lo anunció el gerente general de la institución, Vinicio Troncoso.

El gerente general del Banco Instituto de Seguridad Social (BIESS), Vinicio Troncoso, dio una entrevista exclusiva a Ecuavisa en el noticiero Televistazo de 13:00, donde habló sobre la situación de los préstamos hipotecarios en la crisis económica que vive el país por el COVID-19.

"Nosotros tenemos ingresos recurrentes que son las aportaciones de los patronos y las cuotas de los préstamos hipotecarios, quirografarios, prendarios por parte de nuestros afiliados. Ese ingreso recurrente lo usamos para cubrir egresos que también son recurrentes y que son fundamentales en el IESS como es en este momento atender la crisis sanitaria en el Ecuador por el nuevo coronavirus. También porsupuesto el pago puntual de la acreditación mensual a los jubilados que son más de 500.000 en el Ecuador", explicó Troncoso en referencia a por qué no se pueden posponer los pagos de los préstamos hechos por los afiliados.

"Ya hemos dispuesto el establecer soluciones de pago, acuerdos a los que vamos a llegar con cada uno de los afiliados que cumplan cualquiera de estas dos condiciones: una es que sean afiliados que tengan préstamos hipotecarios en mora o la segunda es que sean afiliados que cuya condición económica haya cambiado drásticamente por la pandemia del COVID-19", aclaró sobre los ciudadanos que no puedan cancelar su deuda con el BIESS por la situación del país.

Además, el funcionario reveló que tienen 25.000 afiliados bajo la condición de mora.

Mira la entrevista completa a Vinicio Troncoso:

Noticias
Recomendadas