27 mar 2020 , 08:27

Barrios del sur y norte de Quito registran muchas personas en las calles

A pesar de que la provincia de Pichincha está en fase 3, la gente sigue fuera de sus casas

   
user placeholder

Hay personas que parecen vivir en otra realidad, transitan sin ninguna preocupación: fuman, pasean con su hijos, abandonan su domicilio para charlar con sus vecinos. 

 

Algunos se protegen con mascarilla, otros no la utilizan o se la colocan en el cuello, dejando su nariz descubierta y arriesgándose a que el coronavirus ingrese a través de las fosas nasales.

 

El uso de guantes es otra medida de prevención. Sin embargo no todos los usan, hay quienes llevan los mismos guantes por 3 días, manifiestan que es díficl encontrar el producto en las farmacias y los comerciantes informales venden un par entre 50 centavos y un dólar. 

 

Son los barrios de Solanda y Chillogalo en el sur de Quito. Los ciudadanos se aglomeran para comprar víveres y medicinas. El único lugar en que se respetaba la distancia de dos metros era este supermercado donde la fila da vuelta a la manzana.

 

La provincia de Pichincha está en fase 3, es decir el contagio es comunitario, pero quizá en Carcelén y Carapungo, norte de la capital,  se desconoce esta situación porque encontramos a niños y adultos mayores en las calles

 

Quedarse en casa es la decisión más responsable para salvar vidas

Noticias
Recomendadas