10 sep 2021 , 20:20

Bares y discotecas en Quito abren de a poco, con aforo reducido y medidas de bioseguridad

99 centros de diversión nocturna están dentro de un plan piloto.

Desde el miércoles 8 de septiembre, varios bares, discotecas y karaokes de Quito han reabierto sus puertas luego de un año y medio de paralización debido a la pandemia del COVID-19.

Aunque la Secretaría de Salud del Municipio capitalino autorizó a 99 locales de diversión nocturna que retomen la atención al público cumpliendo con medidas de bioseguridad y trabajando con un 30 % de aforo, algunos locales han decidido postergar su reapertura hasta adecuar debidamente sus instalaciones y acatar con todos los requisitos que plantean las autoridades en el marco de este plan piloto.

Ecuavisa recorrió algunos de estos establecimientos este jueves y constató que en los locales se está cumpliendo con el reglamento establecido por el Cabildo, por ejemplo que solo ingresen quienes presenten el certificado de vacunación completa.

Los bares y discotecas solo pueden trabajar de lunes a jueves, de 16:00 a 23:00. Los viernes, sábados y feriados podrán extenderse una hora más.

"Me siento seguro donde estoy", dijo a Ecuavisa un joven que salió a entretenerse este jueves.

Para los dueños de los locales, volver a atender al público es un alivio parcial. Algunos tienen deudas acumuladas desde el año pasado.

Los locales autorizados para reabrir sus puertas están ubicados en La Magdalena, Iñaquito, Cotocollao, Chimbacalle, Quitumbe, La Mariscal, San Juan, Carcelén, los Valles y Calacalí.

De las evaluaciones que se hagan en los próximos días dependerá el futuro de estos negocios.

Noticias
Recomendadas