Un barco ecuatoriano rescató a cinco pescadores de Perú que estuvieron en el mar por 55 días
El 12 de marzo, cinco pescadores de Perú y Colombia partieron desde Lima, pero una semana después se perdió su rastro. El buque atunero ecuatoriano BP Aldo los rescató el 7 de mayo.
-
Imagen de los cinco pescadores peruanos y colombianos rescatados por el buque ecuatoriano BP Aldo.( )
El buque atunero ecuatoriano BP Aldo, perteneciente al grupo Degfer, rescató a cinco pescadores procedentes de Perú, quienes estuvieron en el mar por 55 días.
La embarcación de los rescatados había zarpado el 12 de marzo desde el puerto de Pucusana, en Lima, y el último contacto que tuvieron con su allegados ocurrió el 18, cuando reportaron una falla eléctrica. Desde el 19 de marzo, se desconocía su paradero.
Su rescate ocurrió el miércoles 7 de mayo, a más de 560 millas náuticas frente a las costas del Ecuador.
Le puede interesar: Manta: Armada suspende la búsqueda de 21 pescadores desaparecidos hace un mes
Los tripulantes peruanos José Luis Albines Mendoza, José Gabriel Albines Machacuay, Vladimir Ciro González Peña, el colombiano Jhony Andrés Izaza López y un quinto hombre aún no identificado, fueron hallados visiblemente deshidratados, débiles y sin comunicación, pero vivos.
El capitán del buque atunero ecuatoriano pidió autorización a sus directivos para actuar, quienes señalaron que tengan prioridad en atenderlos. La nave desvió su ruta, brindó asistencia y acogió a los cinco náufragos a bordo, donde recibieron alimentos, hidratación y abrigo.
El rescate fue recibido como un milagro por las familias, que durante semanas denunciaron la falta de respuesta oficial en Perú y mantuvieron una búsqueda privada con ayuda internacional.
Lea también: La Armada halló partes del barco Patricia Lynn, en el que desaparecieron 21 pescadores de Manta
Los pescadores siguen en proceso de recuperación a bordo del BP ALDO, que se encuentra aún a varios días de arribar a tierra firme. El gesto humanitario ha sido reconocido por sus parientes como un acto de profundo valor y solidaridad.
Seis personas murieron y otras 40 fueron dadas por desaparecidas tras el naufragio en el Mediterráneo central de un bote que transportaba migrantes, indicó la delegación italiana de la agencia de la ONU para los refugiados. 👉 https://t.co/VbQMVndgXo pic.twitter.com/rOY2c3v4xz
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) March 19, 2025
Recomendadas