-
Barcelona es finalista.
Un gol de Pedro Velasco pone a Barcelona a soñar con la 15 en la final ante Emelec.
Barcelona disputará el título de campeón ecuatoriano ante su archirrival Emelec, gracias a su victoria 1-0 de visita ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.
El ambiente era propicio para una fiesta “Torera”, el Atahualpa estaba lleno y Barcelona dependía de sí mismo, y logró sacar el resultado esperado para que se diera la llamada final soñada del fútbol nacional.
Pedro Pablo Velasco a los 15 minutos ganó en el área por elevación en un tiro de esquina y con un cabezazo puso el balón al fondo de las mallas.
Cristian “El Chivo” Suárez a los 26 minutos por poco pone la segunda, entró por izquierda y disparó obligando la intervención del portero que atajó y el rebote que tomó el mismo ariete, fue desviado.
Barcelona trataba de cuidar el balón y administrarlo a su ritmo, mientras la Católica buscaba darle más velocidad a las acciones.
Para el segundo tiempo el conjunto de la “Chatolei” pasó a controlar las acciones pero su dominio era infructuoso, ya que en el último cuarto de cancha no generaba peligro.
El equipo guayaquileño replegó líneas y marcaba de manera ordenada, no había espacios en la defensa y la Católica desesperaba en busca de la igualdad.
Los minutos transcurrieron y Barcelona sacaba elementos ofensivos para apuntalar la defensa hasta que llegó el pitazo final mientras en las tribunas se escuchaba los cánticos de júbilo por la clasificación a la final.
Barcelona jugará la final del torneo, primera en casa el miércoles y el domingo visitará a Emelec en el cotejo de vuelta en el estadio Capwell.
Alineaciones:
Universidad Católica: Hernán Galíndez; Deison Méndez, Mariano Uglessich, Henry Cangá (TA); Elvis Patta (Romario Ibarra), Diego Martinez, Jonathan De la Cruz (Carlos Moyano), Meneses (Jessy Godoy); Henry Patta, Armando Wila, Diego Benítez.
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanni Nazareno; Alex Bolaños, Luis Caicedo, Matías Oyola y Aaron Peñafiel (Brayan De la Torre); Cristian Suárez (Michael Jackson Quiñónez) e Ismael Blanco (Flavio Caicedo).
Recomendadas