29 dic 2020 , 10:25

Barcelona es el nuevo campeón de Ecuador

Los 'amarillos' vencieron 3-1 a Liga de Quito en los penales.

Barcelona es el nuevo campeón de la LigaPro 2020 tras vencer 3-1 a Liga de Quito en los penales en la final de vuelta disputada en el estadio Casa Blanca.

Hay que recordar que el encuentro de ida, disputado la semana pasada en Guayaquil, terminó 1-1. Mientras que esta noche el duelo finalizó 0-0 y, ya que no hay la regla del gol de visitante, el título se tuvo que definir desde los 12 pasos.

Por Liga de Quito patearon: Jordy Alcívar (anotó), Franklin Guerra (falló), Ezequiel Piovi (falló) y Martínez Borja (falló). Mientras que por Barcelona dispararon Jonatan Álvez (anotó), Matías Oyola (anotó) y Damián Díaz (anotó).

Este es el título número 16 de los 'toreros' en el torneo local, con lo cual se afianza como el club más ganador del país. En cambio los 'albos' se quedaron con 11 coronas.

Tras la victoria, cientos de fanáticos de Barcelona salieron a las calles en Guayaquil, principalmente en la Víctor Emilio Estrada, para celebrar a pesar del toque de queda. 

Ecuavisa.com captó el momento en que los aficionados se agolpaban y como minutos después la policía nacional lo separaba y enviaba a sus casas.

 

Noticias
Recomendadas