02 feb 2021 , 09:05

Baños cierra bares, discotecas y karaokes hasta el 11 de febrero

Esta medida se da por el aumento de casos de coronavirus en el cantón.

Hasta el 11 de febrero el COE cantonal de Baños de Agua Santa tomó la decisión de cerrar las puertas de los centros de diversión nocturna como discotecas, bares y karaokes. Su alcalde, Luis Silva, explica los motivos.

 

"El 12 de enero, en el informe del MSP (Ministerio de Salud Pública), se disparó a 35 casos, la siguente semana subieron 20 más y para la otra semana subieron otros 30. Entonces sí nos preocupan estas cifras y hubo que tomar medidas para responder a la pandemia", señaló Silva.

 

También determinaron el cierre de canchas deportivas y la prohibición de venta de licor, en cambio, los sitios turísticos al aire libre seguirán abiertos.

 

"Nuestra idea es que para el feriado de carnaval estos establecimientos y todos los atractivos turísticos de Baños estén activados y listos para recibir a los turistas que nos van a visitar", explicó Cristian Varela, director de turismo municipal.

 

Por su parte, los propietarios de los centros de diversión nocturna explican que estas medidas son un nuevo golpe a su economía ya que desde el inicio de la pandemia el 80 por ciento de locales han cerrado sus puertas definitivamente.

 

"Nosotros en bares y discotecas hemos tenido una pérdida incalculable, hemos perdido en primer lugar la vida de compañeros de los bares y discotecas, quienes no se han muerto por la enfermedad, sino por sus pensamientos de deuda", denunció Daniel Villacreces, presidente de la asociacón de zona nocturna de Baños.

 

Hasta el cierre de este reportaje, Baños de Agua Santa registra 1.171 casos positivos y 30 fallecidos por COVID-19.

Noticias
Recomendadas