06 nov 2018 , 02:30

Bandas de extorsionadores es capturada en Guayas

Según la Policía se han presentado 433 casos de extorsión en Ecuador.

Una de las víctimas de la banda de extorsionadores que operaba en el cantón El Triunfo reveló detalles de cómo los delincuentes la amenazaban con asesinarla a ella y a otros miembros de su familia. Días atrás, integrantes de esta red fueron capturados. 

 

Agobiada por el miedo, a quien llamaremos Josefina, decide darnos la entrevista para que su historia no se repita. Hace un mes, ella fue extorsionada. En menos de 30 días, recibió 8 llamadas en las que le ponían precio a su vida y a la de sus hijos.

 

Ella tiene una hacienda en el sector rural en la provincia del Guayas. Ante las amenazas, priorizó su vida frente a las cosas materiales. Según la Policía, la banda que extorsionaba a Josefina fue capturada.

 

El pasado miércoles, la Unidad de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), detuvo a 14 perosnas quienes son investigadas por extorsión y estafa, pues llamaban a las víctimas para no asesinarlas a cambio de dinero. 

 

Además, los miembros de esta organización también se hacían pasar como policías, fiscales y jueces para pedir dinero a sus víctimas. En el cantón El Triunfo, son múltiples los casos de extorsión. Sin embargo, sólo17 personas han denunciado oficialmente que han sido víctimas de este delito.

 

Nosotros conocimos las historias de varias de ellas, pero por temor algunos no quisieron ser grabados. No solo están asustados por sus vidas, también por las de sus familias, pues desde la cárcel también los han intentando extorsionar.

 

En lo que va del año en el país, según la Policía se han presentado 433 casos de extorsión.

Noticias
Recomendadas