11 dic 2021 , 13:47

Banco Mundial visita Ecuador para apoyar planes en torno a la migración

Identificaron áreas prioritarias para delinear programas a favor de la población en movilidad humana.

Una misión del Banco Mundial (BM) visitó Ecuador para apoyar al Gobierno en sus planes de atención integral y protección a la población migrante y aquellas de acogida en la nación andina, informó este sábado la Cancillería.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores indicó que junto con el BM identificaron áreas prioritarias para delinear programas a favor de la población en movilidad humana.

Ello, en el marco del trabajo de coordinación que realiza el Viceministerio de Movilidad Humana con otras instituciones del Estado y organismos internacionales para la implementación del Plan Integral de atención y protección a la población migrante en el Ecuador y de las comunidades de acogida.

La visita de la misión técnica del Banco Mundial se desarrolló entre el 7 y 10 de diciembre.

En las reuniones, encabezadas por el viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas Valdivieso, se identificaron las áreas prioritarias de trabajo y se estableció la hoja de ruta para la asistencia técnica que brindará el BM a fin de aumentar la eficiencia y eficacia de las políticas públicas de acuerdo con el Plan Integral establecido.

Por su parte, el Banco Mundial presentó los resultados del diagnóstico rápido de las políticas y programas sectoriales orientados a la integración socio-económica de la población en movilidad humana que se encuentra en Ecuador.

El encuentro se enmarcó en las acciones preparatorias a la presentación que realizará el Ecuador ante el Consejo Directivo del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, el 16 de diciembre próximo, "con el objetivo de conseguir recursos concesionales no reembolsables para los programas y proyectos que beneficien a las poblaciones en movilidad humana, así como a las comunidades de acogida", reza un escrito de Cancillería.

Noticias
Recomendadas