02 abr 2020 , 05:40

Banco Mundial prestará $20 millones para atender crisis sanitaria en Ecuador

Ministro de Salud dice que desde el lunes se procesarán 1.400 pruebas diarias de COVID-19.

El Banco Mundial prestará a Ecuador 20 millones de dólares para tratar la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, así lo anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, la tarde de este jueves 2 de abril en cadena nacional. 

Dijo que con estos recursos se comprarán insumos médicos para habilitar más unidades de cuidados intensivos y salas de aislamiento en todo el país. 

Añadió que el Banco Mundial aprobó "operaciones similares" para Argentina, Paraguay y Haití.  

En esta reciente intervención, Zevallos reveló que un 20% de los pacientes que son portadores del COVID-19 requiere hospitalización y que el 6% entra a estado crítico.

"El 80% de los casos son asintomáticos o muestran síntomas leves", agregó. 

Señaló que desde el lunes 6 de abril se procesarán 1.400 pruebas diarias de COVID-19 ya que se instalará un procesador automático "más grande y eficiente" en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), en Guayaquil. Actualmente entre los laborotorios de Cuenca, Quito y el Puerto Principal se procesan 400 pruebas. 

Indicó también que desde este ayer los hospitales Pablo Arturo Suárez, en Quito, y Liborio Panchana, en Santa Elena, solo atienden casos de coronavirus 

Los pacientes de la última casa de salud son trasladados a los hospitales de La Libertad y Salinas. 

Noticias
Recomendadas