09 abr 2014 , 01:09

Balzar: CNE recuerda que para elecciones de este domingo no se puede hacer campaña

Este domingo 13 de abril, cerca de 44 mil electores volverán a las urnas.

El tribunal contencioso resolvió aceptar el recurso extraordinario de apelación que interpuso el candidato a la alcaldía de Balzar por movimiento PAIS, Jesus Párraga, y ordenó que se repitan las elecciones.

 

''Las elecciones serán este domingo porque el tiempo es bastante corto ya que el catorce de mayo ya tienen que posicionarse las identidades'', dijo Domingo Paredes, presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE)

 

Temprano en la mañana el titular de la Delegación Provincial del Guayas, Lincoln Mora, acudió hasta Balzar para hacer advertencias a los candidatos. Primero fue donde el alcalde y candidato a la reelección, Cirilo Gonzalez, quien resultó triunfador en los comicios del pasado 23 de febrero.

 

''Estamos en una etapa de reposo donde no se puede hacer propaganda electoral. Hemos venido a prevenirle de que eso no se puede dar'', dijo el funcionario. Cirilo en cambio dijo que el solo estaba cumpliendo con sus labores como alcalde.

 

El jefe de la Delegación recorrió el cantón y fue por cada una de las sedes políticas que participaran en las elecciones de este domingo, para hacer la misma advertencia, que se abstengan de hacer campaña.

 

Cerca de 44 mil electores volverán a las urnas para elegir únicamente al alcalde. Las papeletas ya las está reimprimiendo el Instituto Geográfico Militar.

Noticias
Recomendadas