28 ene 2022 , 21:05

Balao es declarado en emergencia debido al desbordamiento de su río

Al menos 2.000 personas han resultado afectadas por las inundaciones.

Balao, cantón ubicado al sur de la provincia del Guayas, fue declarado en emergencia debido a las afectaciones que dejan las intensas lluvias y el desbordamiento del río de esa localidad. La decisión la tomó el Comité de Operaciones del Emergencia (COE) Cantonal.

Según información proporcionada por la Gobernación del Guayas, son al menos 2.000 personas perjudicadas por las inundaciones. La institución señala que no hay heridos ni fallecidos.

Este viernes, luego de la intensa precipitación que soportó este municipio desde la noche del jueves, un equipo de Ecuavisa constató que prácticamente todo el cantón padecía por el desbordamiento del río. Hubo habitantes que usaron canoas para movilizarse entre los barrios.

La Gobernación resaltó que la última inundación de esta magnitud fue hace 23 años.

A Balao se movilizaron este viernes el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena; la prefecta Susana González; funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), entre otros delegados de distintas instituciones.

Juntos al alcalde Jonnatan Molina, las autoridades recorrió varias zonas inundadas.

Desde la Gobernación se asegura que se ha coordinado el albergue de las personas que aún tienen sus hogares llenos de agua, además -señalan- se les han entregado kits de alimentación, colchones, ropa y otros enseres.

También maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha trabajado en la zona para abrir caminos que permitan el acceso de habitantes y que las aguas evacúen.

Noticias
Recomendadas