01 mar 2021 , 09:31

Avianca aclara que ruta Guayaquil-Galápagos no está afectada

La aerolínea anunció este 1 de marzo la suspensión de varias rutas.

Aunque la aerolínea Avianca anunció este lunes 1 de marzo la suspensión temporal de varias rutas a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Sudamérica, aclaró que algunos vuelos en Ecuador no están afectados.

Los trayectos comerciales entre Guayaquil y Galápagos "continuarán operando regularmente" señala un comunicado de la empresa enviado a Ecuavisa.com, en el que se asegura que seguirán ofreciendo las rutas hacia las islas Baltra y San Cristóbal. 

No obstante, la aerolínea indica que los vuelos entre Quito y El Coca continúan interrumpidos, medida adoptada desde el año pasado. La compañía estima que antes de junio esta ruta esté reactivada.

Así también, la vía Quito-Galápagos se encuentra suspendida.

Avianca informó este lunes sobre la cancelación de vuelos desde Bogotá a Washington, Los Ángeles, Orlando y Fort Lauderdale (EE.UU.), así como a Londres y Barcelona (España).


La misma medida afectará a los vuelos entre la capital colombiana y Curazao; San Juan (Puerto Rico); Asunción, y La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), además del que hace la ruta de Cali y Medellín a Madrid.


La aerolínea señaló que los cambios en sus rutas se deben a "las constantes restricciones en distintos países en cuanto a limitación de entrada de turistas, reducciones operacionales, así como de movilidad al interior de las ciudades, y la alta incertidumbre que aún tienen los pasajeros".


El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.


Avianca Holdings se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido al impacto negativo de la crisis de la covid-19 y en octubre recibió luz verde de un tribunal de Nueva York para avanzar en ese proceso.


La compañía también anunció hoy la apertura de nuevas rutas en el transcurso del año a destinos donde, "pese a la pandemia, ve una oportunidad de operación positiva".


Esas rutas son Cartagena-Pereira y Santa Marta-Pereira, en Colombia, y otra entre San Salvador y la ciudad estadounidense de Ontario, situada en el sur de California, a corta distancia de Los Ángeles.

Noticias
Recomendadas