03 ago 2023 , 07:51

La avenida León Febres-Cordero, en Daule, entre huecos enormes y remiendos

La avenida de 7,2 kilómetros está descuidada y llena de baches.

La avenida León Febres-Cordero Ribadeneyra, la principal arteria de la parroquia La Aurora, es intervenida por la Alcaldía de Daule. El Municipio busca tapar los enormes huecos que hay en esa carretera, una tarea que debería realizarla el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entidad a cargo de la vía.

La avenida de 7,2 kilómetros, que conecta a las urbanizaciones de La Aurora con los cantones Samborondón y Guayaquil, luce descuidada. Los huecos que hay a lo largo de la carretera son enormes. Muchos conductores incluso realizan maniobras peligrosas para esquivarlos, otros más distraídos caen en los baches y dañan sus carros.

"Están terribles los baches en esta vía", dijo a Ecuavisa Linda Proaño, una conductora que circulaba por la avenida.

Revise también: Prisión preventiva para los 5 detenidos por el secuestro de dos hombres, en Daule

Según el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, 20 veces ha solicitado al Gobierno Nacional la competencia para administrar la León Febres-Cordero Ribadeneyra, una facultad que debería estar acompañada con recursos económicos.

El regidor asegura que la vía ha sido reparado por el Cabildo varias veces, pero las lluvias volvieron a dañar la carpeta asfáltica.

Hasta abril pasado el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) había registrado más de 400 hoyos en esa avenida. El 31 de mayo, pocos días después de asumir su cargo como titular del MTOP, César Rohon, informó que estaban bacheando la avenida, no obstante, el trabajo se trató de un remiendo.

En La Aurora habitan unas 160 000 familias y hay más de un centenar de urbanizaciones.

Noticias
Recomendadas