21 may 2022 , 16:22

Autoridades y periodistas lamentan el fallecimiento de Tania Tinoco

Tania Tinoco falleció la tarde de este 21 de mayo en Estados Unidos

Tras el fallecimiento de la periodista y presentadora de Ecuavisa, varios personajes públicos expresaron su profundo sentir por la irreparable pérdida de Tania Tinoco, a través de notas de pesar y sentidos comentarios.

El presidente Guillermo Lasso se mostró consternado por el fallecimiento de Tania. Extendió su pésame a su esposo e hijos y reconoció su trayectoria en el periodismo. En el mismo sentido se expresó el vicepresidente Alfredo Borrero.

"Siempre honesta a sus principios, siempre frontal", expresó la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

El exvicepresidente, Otto Sonnenholzner, se sumó a las condolencias. "Se lleva el cariño de muchos por su trabajo honesto y su apoyo permanente a las causas justas", indicó en un trino.

En el periodismo, su compañero y amigo, Don Alfonso Espinosa de los Monteros publicó una foto junto a Alberto Borges, periodista fallecido en 1994. "Ahora se reunieron en el cielo", escribió en una publicación de Instagram y calificó a Tania como una mujer "luchadora y solidaria".

La presentadora del programa de Ecuavisa Políticamente Correcto, Claudia Roura, compartió una fotografía junto a Tania y otros periodistas. "Yo de grande quiero ser como tú", expresó.

Juan Carlos Aizprúa, presentador de Televistazo, recordó que Tania siempre pensaba en el "bienestar del equipo" y expresa el sentir de toda la familia de Ecuavisa, al decir que deja un vació enorme en el canal.

Estéfani Espín compartió una fotografía en la que se le ve a Tania con una gran sonrisa. La periodista recordó a su amiga y colega por su pasión, entrega y empatía en el oficio.

Pedro Jiménez también recordó la ayuda de Tania en sus primeros pasos en el periodismo: "me acogiste desde el primer día (...) En Ecuavisa en esa casa a la que tanto quisiste con la que te comprometiste todos los días", señaló.

Por su parte, su amiga y colega María Isabel de Lebed también envió fuerzas y condolencias a su familia, en especial a su esposo, madre e hijos en estos duros momentos. "Estuvimos todos pendientes a la espera de su recuperación, lamentablemente esto no ocurrió y hoy debemos lamentar su partida", al igual que aquel público, dijo, al que Tania Tinoco sirvió por tanto tiempo.

Ecuavisa se suma a ese sentir y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

Noticias
Recomendadas