16 sep 2022 , 14:16

Autoridades ofrecen atención a niña y a su madre agredidas en Cañar

El Gobierno ofreció atención psicológica para las víctimas de violencia.

En las últimas horas se viralizó un video en el que un hombre agrede físicamente a una niña y una mujer. Las empuja y golpea en la cara mientras las grita en la calle. Ambas tratan de escapar, pero el individuo las intercepta y no las deja ir.

Horas después se conoció que el hecho ocurrió en la parroquia El Tambo del Cañar. Wilo Rivera, gobernador de esa provincia, manifestó que se trasladó al sitio para ayudar a las víctimas.

"Ahí tomamos contacto con todos los involucrados en esta situación, también con la menor, trabajamos para que este hecho no se quede impune", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Lea más:

Las madres ecuatorianas viven violencia y desigualdad

De su parte, la Secretaría de Derechos Humanos activó el Servicio de Protección Integral de la zona 6 para asistir a las víctimas y familiares. La entidad coordinó acciones para dar apoyo, seguimiento y acompañamiento a las instituciones que integran el Sistema Nacional Integral para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Lea más: Ecuador destina $ 2,1 millones para casas de acogida y atención a víctimas de violencia machista

La tarde de este 16 de septiembre, la Fiscalía abrió, de oficio, una investigación previa por presunta violencia psicológica y dispuso la realización de varias diligencias.

Noticias
Recomendadas