12 may 2021 , 12:36

Autoridades exhortan a los panificadores a no aumentar el precio del pan

Panaderos gastan el doble de dinero para cumplir su producción.

A diario Nicolás Lara produce 700 panes para sus clientes del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil, hasta diciembre del 2020. su inversión era de cincuenta dólares, pero por el continuo aumento en el valor de la materia prima, esta subió a 100 dólares.

El representa a por lo menos 80 agremiados en la Asociación de Panificadores de Guayaquil, explica que sus proveedores mensualmente le informan del aumento.

Incluso han tenido que adquirir algunas materias primeras en mercados, pero ahí también se registran incrementos.

Por lo que piden a las autoridades analizar la situación en especial ante el posible aumento al valor del pan de 10 centavos a 20 centavos a partir del 24 de mayo, exigen controles de precios a las empresas proveedoras.

Por su parte, la Superintendencia de Control y poder de mercado, exhortó a los productores de pan de consumo popular para que no tomen esa medida, la entidad señala además que sin desconocer la situación por la que podrían estar atravesando por distintas razones, los productores de pan de consumo popular a nivel nacional, hace un llamado para que se observen en todo momento las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica, en especial a lo referente a la prohibición de conductas como la fijación de manera concertada o manipulada de precios.

Aseguran que no pueden seguir asumiendo el costo de producción, sin aumentar el precio, el cual recordó, no se ha elevado desde hace 10 años.

Noticias
Recomendadas