17 jul 2021 , 19:47

Aún no se ha identificado la variante delta en Quito, señala estudio

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito ha analizado muestras de laboratorios y hospitales.

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito informó la tarde de este sábado 17 de julio que aún no se ha identificado la variante delta del COVID-19 en la capital, según las muestras que envían semanalmente los laboratorios y hospitales de esa ciudad.

Por otra parte, la institución anunció que espera 50 muestras por parte del Municipio quiteño para realizar su respectiva secuenciación y determinar a qué cepa pertenecen.

En entrevista con diario El Comercio, la secretaria de Salud de la Alcaldía de Quito, Ximena Abarca, indicó que se han tomado 150 muestras, las mismas que son examinadas para conocer primero sin son casos positivos o no de COVID-19. Los positivos serán sometidos a secuenciación.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha confirmado solo 10 casos de la variante delta (incluido uno de la subvariante delta plus) en el país. Cinco de esos pacientes fallecieron, aunque el MSP señaló que "tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición".

En otro comunicado, esta misma semana, el MSP añadió que dos de los occisos "tenían el esquema de vacunación completo".

Actualmente hay casi 100 personas de tres provincias en el cerco epidemiológico por la variante delta, considerada de mayor transmisibilidad.

Noticias
Recomendadas