Ecuador

Aumento de casos Covid-19 en el hospital del IESS en Quito

Hay preocupación entre los especialistas, porque la positividad para covid19 es del 40% en algunos hospitales.


01 jul 2022 , 13:32

Son cada vez mayores los registros de pacientes contagiados con Covid-19 que llegan hasta el Hospital del IESS Quito Sur.

Y es que la pandemia sigue, aunque muchos han dejado de lado las medidas de bioseguridad, por ello hay preocupación en las casas de salud, en donde el índice de pacientes positivos para el virus es alto.

Según Tatiana Pozo, directora médica del hospital IESS Quito Sur, "nosotros hemos realizado 304 pruebas de antígenos de las cuales 130 salieron positivas, esto nos da un índice de positivilidad del 42, 76%."

Y aunque al momento, la mayoría de pacientes no llegan a hospitalización, siguen siendo los adultos mayores con enfermedades preexistentes los que terminan en las unidades críticas.

Incluso creen que los casos positivos podrían ser aún mayores, por las decenas de personas que no pudieron llegar a los Hospitales durante el paro.

Lo que podría complicar aun el panorama según el epidemiólogo David Larreategui. "desde el inicio del paro, tres semanas que vamos con un aumento progresivo de casos diagnosticados, y lo más preocupante es el número de muertes confirmas con la enfermedad, principalmente en las personas de la tercera edad".

Más de 911 mil personas se contagiaron con la enfermedad desde que empezó la pandemia.

TAG RELACIONADOS