11 jul 2022 , 21:57

Aumentan cinco nuevos puntos de vacunación en Quito

Este martes 12 julio se abrirán cuatro puntos y el miércoles se sumará uno más en el centro de Quito

El Municipio de Quito incorpora cinco nuevos puntos de vacunación en la capital, para que la población pueda acceder a este servicio, adicionales a los lugares que ya funcionan con normalidad, en colaboración con el Ministerio de Salud.

Los vacunatorios se abrirán entre el 12 y 13 de julio. Cuatro puntos comienzan a funcionar desde mañana, tres en el norte de Quito y uno en el sur, con horario de 08:00 a 15:00. Y uno adicional estará habilitado desde el próximo miércoles en el centro de Quito, en la Unidad Metropolitana de Salud.

Centros de vacunación vacíos pese a disponibilidad de vacunas

De acuerdo con el Municipio de Quito, se amplían los lugares de vacunación con el objetivo de ampliar la cobertura de inmunización. Además, también aplican el programa ‘Búsqueda Activa’, que consiste en acercar el servicio, de casa en casa, a los sectores en donde se ha identificado un incremento de casos de covid-19 y de dificil acceso.

¿Cuándo vacunarse?

Podrán recibir la segunda dosis de refuerzo la población cuya edad oscile entre los 18 y 49 años y que ya hayan cumplido cinco meses desde la aplicación del primer refuerzo contra la covid, esto de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud el 5 de junio del 2022.

Noticias
Recomendadas