28 dic 2021 , 07:19

ATM contabilizó 39 accidentes entre nochebuena y navidad

Son algunos de los accidentes que se registraron entre el viernes 24 y sábado 25 de diciembre, fechas en las que repuntaron las cifras, al menos en Guayaquil.

Dos camionetas que se chocaron en la autopista Narcisa de Jesús, un motociclista herido tras impactarse contra una baranda de la vía Guayaquil-Daule, una mujer atrapada dentro de un auto que quedó en medio de la vía Guayaquil-Progreso.

Son algunos de los accidentes que se registraron entre el viernes 24 y sábado 25 de diciembre, fechas en las que repuntaron las cifras, al menos en Guayaquil, según el general Luis Lalama, jefe de operaciones de la Agencia de Tránsito y movilidad.

Sorprendentemente, esta navidad el alcohol no fue la principal causa.

A escala nacional, en cambio, la tendencia fue otra. En las 7 provincias en las que la Comisión de Tránsito tiene competencia, las estadísticas se mantuvieron, o se redujeron ligeramente.

Esto pese a que sí aumentó el flujo vehicular por el peaje Chongón, que lleva de Guayaquil hacia la costa.

En 2019 cruzaron 39434 carros.

En 2020, se redujeron a 32566.

Esta navidad 47890 vehículos salieron hacia la playa.

Y a mayor flujo, mayor peligro en las vías. Por lo que autoridades hacen un llamado a conducir con prudencia durante el feriado de fin de año que históricamente ha sido más conflictivo que el de navidad.

Noticias
Recomendadas