05 dic 2021 , 13:28

Así es el protocolo que deberán seguir los pasajeros que arriban a Ecuador

Mayores de 16 años deberán presentar de manera obligatoria el carné de vacunación.

Este 5 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó los lineamientos para los pasajeros que arriban al país desde el exterior.

Aquí una guía rápida de cuáles son:

- El pasajero que arribe al país de manera obligatoria tendrá que llenar la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea. (Este es el link)

- Todo pasajero que ingrese al país, mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra la COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema y el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas.

- Para niños entre dos y 16 años deberán presentar el resultado negativo de prueba cualitativa RTPCR realizada hasta 72 horas previo al viaje.

- Se prohíbe la entrada a toda persona cuyo punto de origen, escala o tránsito sea: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botswana y Eswatini, Mozambique, Egipto.

- Los ciudadanos y residentes legales permanentes que estuvieron en uno de los países de la lista, en los últimos 14 días, sí, podrán ingresar al país, pero deberán contar con resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque. Al entrar al país debe cumplir una cuarentena de 14 días independientemente del su estado de vacunación.

- Todo pasajero que durante el vuelo o al momento arribo al Ecuador presente síntomas relacionados a la COVID-19, (fiebre, tos, pérdida del olfato, entre otros.) sin importar el resultado de la prueba cualitativa RT-PCR, será evaluado por el Ministerio de Salud Pública.

Noticias
Recomendadas