29 oct 2013 , 06:39

Asambleístas sancionadas en PAIS aceptan su inhabilitación

No acataron una resolución previa referente al tema de la despenalización del aborto.

Paola Pabón, Soledad Buendía y Gina Godoy militantes del partido oficialista perdieron sus derechos políticos durante un mes. Así lo confirmó el secretario nacional de Alianza PAIS, Galo Mora, durante una entrevista en Gama TV.

 

Mora dijo que la razón por la que fueron sancionadas no tiene que ver con la diversidad de pensamiento dentro de PAIS. Afirmó que no acataron una resolución que se había tomado dentro de la organización política.

 

Pese a la sanción, este martes, Soledad Buendía ocupó su curul en el pleno de la Asamblea Nacional e intervino a través de un discurso.

 

Lo hizo durante el homenaje póstumo al exlíder del grupo Alfaro Vive Carajo, Ricardo Arturo Jarrín Jarrín, cuyos familiares fueron condecorados por las autoridades del legislativo. Así lo explicó Galo Borja, integrante de la comisión ética de Alianza PAIS.

 

En tanto que Paola Pabón, a través de un comunicado de prensa, afirmó que: “acato y asumo esta decisión. Por ello no realizaré ninguna declaración pública, ni actividad política durante este tiempo”.

 

“Luego de haber cumplido con dicha disposición, seguiré promoviendo debate, discusión, iniciativas y propuestas que mejoren la calidad de vida de las mujeres”.

 

Otros 18 asambleístas de PAIS, también expresaron su apoyo a la despenalización del aborto por violación durante el debate del Código Integral Penal, sin embargo, no fueron sancionados.

Noticias
Recomendadas