08 jun 2020 , 06:48

Asamblea decidió suspender sueldo a legislador Daniel Mendoza

Entre tanto, en el Legislativo se suma otro pedido de destitución de Mendoza.


Los pedidos los hicieron Tanlly Vera, asambleísta de la bancada de CREO por la provincia de Manabí y Fabricio Villamar, del movimiento Ahora. Ellos exigían al Consejo de Administración Legislativa (CAL) que suspenda el sueldo al legislador Daniel Mendoza, detenido por presunta corrupción.

 

 

El CAL aceptó ese pedido. Ya hubo antecedentes de otros legisladores que dejaron de recibir sus sueldos por su vinculación en casos judiciales, como es el caso de Yofre Poma. 

 

La asambleísta que ha cumplido la función de alterna de Daniel Mendoza es Norma Colamarco, ella tendría las obligaciones y beneficios como legisladora. 

 

Pero además de la suspensión del sueldo, se sumó un nuevo pedido de destitución contra Mendoza presentado este lunes también por Vera, pues asegura que incurrió en una de las prohibiciones de los asambleístas como es ofrecer, tramitar o recibir recursos del presupuesto general del Estado. 

 

Este se suma al pedido de la asambleísta de la Revolución Ciudadana Verónica Guevara, también  buscando la destitución de Mendoza. Fabricio Villamar dice que en cualquier caso Mendoza deberá comparecer. 

 

El CAL deberá tratar en otra sesión estos pedidos de destitución, pero aún no se ha definido cuándo.

 

Noticias
Recomendadas