28 oct 2013 , 10:20

Artículo sobre la mala práctica profesional a punto de entrar a revisión

El tema fue discutido en un foro universitario donde se reveló cuáles podrían ser los cambios.

El debate sobre la mala práctica profesional y el impacto que tendría en el trabajo de los médicos del país, aún no se agota.

 

Este lunes se reunieron en un mismo auditorio Juan Carlos Casinelli, asambleísta de Alianza PAIS, el representante de los galenos, catedráticos, y el ex presidente de la república y también médico, Alfredo Palacio.

 

El exmandatario dijo que uno de los riesgos que provocaría la normativa es un aumento en los costos de la medicina. "si esta ley pasa lo primero que va a hacer el médico es que a necesitar tener un seguro", para poder costear sus gastos en caso de una demanda judicial.

 

Por su lado Casinelli adelantó que entre los cambios que se podrían dar está cambiar la sanción y el procedimiento para determinar los casos de mala práctica profesional.

 

En tanto que Alberto Narváez, presidente de la Federación de Médicos del Ecuador, pide que se tomo como modelo a los países con mayor avance en cuanto este tipo de legislaciones donde las culpas o riesgos no son materia de sanciones penales sino civiles.

Noticias
Recomendadas