18 ene 2022 , 20:28

Arriban a Guayaquil 11 turistas con COVID-19 que iban a bordo de un crucero

Los infectados permanecerán aislados en hoteles durante 10 días.

Once pasajeros de un crucero que arribó este martes 18 de enero a Guayaquil están recluidos en hoteles de la ciudad debido a que dieron positivo para COVID-19.

Los infectados permanecerán aislados durante 10 días y luego de nuevos controles en los que se verifique que ya no son contagiosos podrán retornar a sus países de origen.

El crucero Silver Whisper llegó esta mañana a Guayaquil con 283 tripulantes y 228 turistas. Según un boletín del Municipio, ayer se informó sobre los extranjeros con el virus, por lo que se decidió "aplicar las normas internacionales para atenderlos".

En el mismo comunicado se indicó que los pasajeros contagiados permanecían aislados dentro del barco hasta pasado el mediodía. No obstante, se precisó que el resto de los turistas recorrieron la urbe a bordo de ocho autobuses, aunque "sin la posibilidad de bajarse en los lugares previstos en el tour".

Los controles sanitarios se cumplieron por parte de la empresa Silversea, dueña de los cruceros. El barco ha sido autorizado a seguir su viaje a Arica, Chile, antes de la medianoche.

El Silver Whisper es el primer barco de la temporada de cruceros 2021-2022 que llegó a Guayaquil.

- Más turistas con COVID llegarán a Guayaquil -

Para este miércoles a las 08:00 está previsto el arribo a la ciudad de otro crucero: el Silver Moon, sin embargo de los 228 pasajeros, siete ya han dado positivo para coronavirus, según alertó la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Según esta última entidad, en el Silver Moon se transportan además 427 tripulantes.

De los 228 pasajeros, 48 terminan su recorrido internacional en Guayaquil, por lo que antes de ser trasladados al aeropuerto para que puedan retornar a sus países de origen deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo para COVID.

Los pasajeros que no tengan coronavirus recorrerán la urbe en buses turísticos y no podrán bajar de los mismos, tal como ocurrió con el Silver Whisper.

El Silver Moon partió de Costa Rica y pasó por Manta este lunes. Entre sus pasajeros hay ciudadanos de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido.

Se tiene previsto que parta este mismo miércoles en horas de la noche.

Noticias
Recomendadas