28 feb 2023 , 15:20

Arranca en Ecuador proyecto piloto para vivienda social en edificios públicos

En edificio del Ministerio de Desarrollo y Vivienda se crearán 16 viviendas de interés social.

El Gobierno de Ecuador realizará un proyecto piloto de vivienda social en edificios públicos "reciclados", con el apoyo del Colegio de Arquitectos del Ecuador (CAE), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto piloto se dará en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, donde se aprovecharán y recuperarán las instalaciones de un edificio del Ministerio de Desarrollo y Vivienda para crear 16 viviendas de interés social.

Para su desarrollo se organizó un concurso de anteproyectos en el que se presentaron 71 propuestas y la ganadora, anunciada el lunes, fue la de Rama Estudio.

La arquitecta, Carla Chávez, de Rama Estudio, señaló que su propuesta se basó en la construcción de 16 viviendas y en el aprovechamiento de los recursos disponibles, tratando de derrocar menos e implementando un sistema de muebles modulares, lo que aporta a la configuración de espacios y a la flexibilidad.

El proceso continuará con la entrega definitiva del proyecto arquitectónico en un plazo de dos a tres meses, y luego se pasará a la fase de estudios para definir la factibilidad y ejecución, según señaló el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en un comunicado.

La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gabriela Aguilera, confió en que el proceso de proyecto definitivo sirva no sólo como proyecto arquitectónico sino como modelo de gestión para ser analizado junto a la Presidencia de la República y tomar las mejores decisiones.

Noticias
Recomendadas