La clausura del local se produjo el miércoles 20 de agosto, después que los técnicos hallaran irregularidades sanitarias. La inspección fue realizada después de recibir un reporte ciudadano.
La Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) clausuró una cafetería ubicada en la parroquia urbana La Puntilla de Samborondón, Guayas.
El cierre temporal del local ocurrió el pasado miércoles 20 de agosto después que técnicos hallaran cucarachas en la cocina, en el mostrador y en los asientos.
Le puede interesar: Tras encontrar cráneos de animales y anguilas, Arcsa clausuró un chifa en el centro de Guayaquil
La entidad comunicó que la entidad realizó la inspección después de recibir un reporte ciudadano.
Así, el servicio permanecerá clausurado hasta que garanticen las condiciones de salubridad e implementen un control eficaz de plagas, como establece la Ley Orgánica de la Salud.
Lea también: Un chifa popular del sur de Guayaquil es clausurado por presencia de roedores y cucarachas
En general, los técnicos de Arcsa recomiendan a los propietarios de los establecimientos de alimentación colectiva realizar seguimientos constantes para evitar riesgos que pongan en riesgo la salud de los consumidores.
🚨 La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un restaurante en #Riobamba tras detectar graves irregularidades en sus instalaciones. 📲 https://t.co/55w9kQLyYH pic.twitter.com/fUyntKOdaB
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 19, 2025
Recomendadas