25 oct 2013 , 04:02

AP convoca a asambleístas que respaldaron despenalización del aborto

Los cuatro asambleístas convocados son: Paola Pabón, Gina Godoy, Soledad Buendía y Mauro Andino.

Desde las 16H00, la Comisión Ética de Alianza País se mantiene reunida en su sede, ubicada en la Av. Shyris, al norte de Quito, para definir el futuro de varios de sus asambleístas, a raíz del apoyo que brindaron a la despenalización del aborto en caso de violación.

 

Los cuatro asambleístas convocados son: Paola Pabón, Gina Godoy, Soledad Buendía y Mauro Andino, este último presidente de la Comisión de Justicia, que elaboró el documento.

 

Alianza País efectúa este análisis luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, rechazara este accionar, al cual calificó de 'traición', porque ya existía una posición definida sobre el aborto, la cual no habrían respetado.

 

La Comisión Ética está integrada por Carlos Marx Carrasco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI); el asambleísta Galo Borja y la alcaldesa de Babahoyo, Kharla Chávez

 

Luego analizar las pruebas de cargo y descargo, dicha Comisión informará su decisión en un plazo de 15 días; las sanciones van desde un llamado de atención hasta la expulsión de las filas del movimiento. Hace un mes, se sancionó a Pierina Correa, separándola de AP por sus declaraciones contra el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

 

Cuando cumplan un año de labores, se podría llamar a una revocatoria de mandato, pues la sanción o la decisión que se tome hoy no implica a la Asamblea Nacional.

Noticias
Recomendadas