31 jul 2019 , 10:51

Anuncian pago en bonos de compensaciones jubilares

Hasta el momento, 4732 jubilados se han mostrado a favor de recibir dichos bonos.

A través de una cadena de televisión, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró que desde este miércoles 31 de julio se empezaron a pagar en bonos las compensaciones jubilares a 250 personas. 

 

Según el anuncio, hasta el momento 4732 jubilados se han mostrado a favor de recibir dichos bonos y han solicitado la apertura de una subcuenta en el Banco Central del Ecuador.

 

Martínez añadió que el acceso a esta compensación es voluntario. 

 

Quienes accedan a este mecanismo podrán: quedarse con el bono hasta su vencimiento, recibir mensualmente en efectivo los intereses y al finalizar la vigencia del bono, recibir el capital en su cuenta personal; vender una parte del bono y seguir recibiendo intereses y el capital por la otra; o vender todo el bono.

 

Esta forma de cancelación podría convertirse en la alternativa para ejecutar un acuerdo entre el Gobierno y los exservidores. Ambas partes junto a legisladores se han mantenido por tres días en conversaciones para solucionar la inconformidad de la clase jubilar.  

 

Decenas de ellos, quienes se desempeñaban siendo profesores, llegaron a su noveno día de huelga de hambre en los exteriores de la Asamblea Nacional.

 

Durante esta jornada manifestaron que si no hay solución continuarán con su medida de protesta.

 

El Gobierno, por su parte, se ha comprometido en cancelar sus obligaciones hasta diciembre del 2019. 

Noticias
Recomendadas