19 mar 2021 , 02:28

Antimineros rechazan denuncia de retención de trabajadores

14 trabajadores de Hanrine dijeron haber sido retenidos.

El colectivo antiminero de la parroquia La Merced de Buenos Aires, Imbabura, rechaza las versiones de 14 trabajadores de la empresa Hanrine que denunciaron su retención, hecho que ocurrió hace más de una semana. Aseguran que no son responsables de actos violentos en la zona a la que retornaron los mineros ilegales. Este viernes fueron detenidas 20 personas por patrullas del Ejército.

Los trabajadores de la empresa Hanrine, denunciaron que fueron retenidos y atacados por personas que se oponen a la explotación minera.

Hace ocho días, 14 personas de la empresa que tiene la concesión de la explotación minera salieron de este sector con custodia militar y policial. Un hecho que según el colectivo antiminero, no era necesario.

El colectivo reconoce que existe división en la población de Buenos Aires por la explotación minera. No obstante, aseguran que la mayoría está por la conservación de sus montañas.

Pero la realidad es que a Buenos Aires han retornado los minero ilegales y cada día son más. Este viernes, personal del Grupo de Caballería Yaguachi del Ejército encontró un campamento en el sector de Mina Vieja, donde 20 personas que estaban realizando trabajos de explotación ilegal de material mineralizado fueron aprehendidas y más de 500 sacos decomisados.

Noticias
Recomendadas