21 mar 2021 , 05:00

Andrés Arauz y Guillermo Lasso se enfrentan por primera vez esta noche en 'Ecuador debate 2021'

Luego de 37 años se realizará un debate presidencial entre los candidatos finalistas.

Luego de 37 años se realizará un debate presidencial entre los candidatos finalistas Andrés Arauz y Guilermo Lasso. Ambos participarán en la segunda vuelta el próximo 11 de abril.

La noche de este domingo 21 de abril, se realizará el programa 'Ecuador debate 2021' que será transmitido desde Guayaquil para todo el país.

A la izquierda Guillermo Lasso candidato por la alianza CREO - PSC y en la derecha se ubicará Andrés Arauz, candidato por la coalición unión por la esperanza (UNES).

Ellos debatirán cinco ejes temáticos en el siguiente orden:

1.- Economía y empleo.

2.- Salud, vacunación, seguridad social y nutrición infantil.

3.- Democracia e institucionalidad estatal: En este tema se abordará independencia de poderes, participación ciudadana y transparencia.

4.- Educación, desarrollo humano y tecnología

5.- Relaciones internacionales, movilidad humana y desarrollo sostenible.

El programa empezará a las 20h00 y terminará a las 22h30. Tanto Arauz como Lasso para exponer sus propuestas tendrán un minuto con treinta segundos. Si uno de ellos tiene una observación o pregunta para su contrincante, tendrá 30 segundos para hacerlo. Ambos candidatos también tienen derecho a la réplica en un tiempo de 30 segundos.

El debate presidencial se realizará luego de que a último momento, se conoció que la periodista Andrea Bernal decidió no participar como moderadora porque el CNE no le permitía hacer repreguntas a los candidatos.

En su reemplazo el Comité Nacional de Debates Electorales eligió a la periodista Claudia Arteaga Serrano: ella es licenciada en comunicación empresarial y posee un máster en comunicación organizacional, además, labora como docente en la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Finalmente, el debate presidencial de cara a la segunda vuelta electoral será trasmitido por cadena de radio y televisión en todo el país.

Noticias
Recomendadas