22 jul 2020 , 11:14

Andrea Colombo asume el Servicio Nacional de Aduanas

A través del decreto ejecutivo 1105, se define el reemplazo de María Alejandra Muñoz.

El presidente Lenin Moreno designó a Andrea Colombo Cordero como la nueva directora del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae). De esta forma, a través del decreto ejecutivo 1105, se define el reemplazo de María Alejandra Muñoz quien renunció tras ser elegida por una terna en la Asamblea para la Vicepresidencia.

 

Colombo fue Subdirectora general de Operaciones en el Senae. Además, es máster en Economía con mención en Finanzas y Proyectos Corporativos, un diplomado en Gerencia Tributaria y otro en Planificación de Proyectos.

 

En el decreto, Moreno también aceptó la renuncia de María Alejandra Muñoz, quien asume este 22 de julio la Vicepresidencia del Ecuador.

 

El viernes 17 de julio, con 75 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional eligió a Muñoz como nueva vicepresideta del país, en reemplazo de Otto Sonnenholzner.

 

Muñoz es abogada de profesión y cuenta con una maestría en prevención de la violencia contra la mujer y políticas de inclusión. Su trayectoria se ha desarrollado en el sector público y privado. Desde septiembre de 2018 se desempeñó como directora general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

 

Noticias
Recomendadas