06 dic 2016 , 03:26

Analistas mantienen opiniones distintas sobre el escenario económico y electoral del país

   
user placeholder

Analistas consideran que el próximo Gobierno del Ecuador deberá tomar medidas de ajuste.


Durante un conversatorio que organizaron las Cámaras de Comercio Ecuatoriano Americana y Ecuatoriano Británica, se analizó el escenario económico y electoral del país.

 

Al referirse a los planes de gobierno que han presentado los distintos candidatos a la presidencia de la República, la analista económica Gabriela Calderón dijo que CREO, SUMA y el PSC están haciendo énfasis en propuestas de reformar las autoridades de control para que haya una mayor fiscalización y hablan también mucho del tema tributario. 

 

Sobre el programa oficialista, según Calderón, lo que no se ve son “propuestas diferentes a lo que se ha venido haciendo durante los últimos 10 años, sino más bien la propuesta de profundizar las reformas que ellos ya han hecho”.

 

La gerenta de la encuestadora Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, señaló que hay un 50% de indecisión a poco más de dos meses de las elecciones.

 

LEA TAMBIÉNIngresos fiscales se han vuelto dependientes de recaudación de impuestos

 

“Lo que vemos es que ellos, comparativamente hablando con la muestra total, tienen menor apego o menor adhesión al oficialismo. Entonces la pregunta es: ¿qué es lo que no han hecho por ahora los candidatos de la oposición para captar a ese universo de indecisos y también qué es lo que podría hacer Lenín Moreno para, dentro del campo de Alianza PAIS, poder mostrar señales de un horizonte o un giro?”, expresó.

 

A criterio del analista Alberto Acosta Burneo, independientemente de quién gane lo que se viene es un ajuste económico de al menos cinco mil millones de dólares.

 

“Estamos viviendo una ficción por el endeudamiento, entonces esto no vamos a poder sostener la situación actual. Va a tener que tomarse medidas correctivas, sobre todo a nivel del sector público, y eso va a tener un costo. Lo más pernicioso que podemos tener es taparnos los ojos a una realidad: el ajuste es inevitable”, mencionó.

Noticias
Recomendadas