05 sep 2022 , 19:53

AMT modifica el sistema de turnos, esto debe saber para agendar una cita

Ante las complicaciones para la realización de la Revisión Técnica Vehicular (RTV) de este 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó este 5 de septiembre que modificó el sistema de turnos para dar prioridad a los vehículos con placas que corresponden al mes, es decir en septiembre se tramitará las terminadas en 5 y 6.

Los carros que no aprobaron la RTV se les dará un turno extraordinario para que retomen el proceso de revisión en el menor tiempo para evitar las multas, serán atendidos en centros que haya disponibilidad. La solicitud debe realizarse en línea.

Lea: AMT habilitará tres puntos para la entrega de adhesivos de la Revisión Técnica Vehicular

La AMT atiende en horarios extendidos de lunes a sábado para lograr la revisión de todos los vehículos desde el 5 de julio que inició el proceso. Hasta el momento se han realizado 136.505 revisiones.

En el comunicado, indican que hay un 6% de ausentismo y señala que eso complica la atención a lo usuarios porque se pierde espacios para los usuarios que puedan asistir.

Estas son las principales razones por las que un vehículo no pasa la revisión técnica vehicular

Según la AMT, el 31% no pasa por contaminación ambiental, 19% por problemas de iluminación y 9% por frenos en mal estado. Por esa razón, recomienda a los usuarios que puedan prever el buen estado mecánico de los autos.

Noticias
Recomendadas