29 ago 2022 , 16:14

Alumnos de planteles municipales de Quito volverán a vestir uniformes tradicionales

La Secretaría de Educación de la Alcaldía indicó que se lo realizará de forma progresiva

Con la resolución número AQ 037 del 26 de agosto de 2022, el Municipio de Quito dispuso a la Secretaría de Educación que emita los lineamientos para que los estudiantes de las instituciones educativas municipales vuelvan al uso progresivo de los uniformes institucionales, tradicionales e individualizados.

Lo hizo para dar cumplimiento de la norma vigente y aplicable, con énfasis en el principio constitucional del interés superior de los niños y adolescentes.

Con esta disposición se deroga en su totalidad la resolución número 014 – 2019, de 28 de junio de 2019, la cual se aplicó parcialmente por la suspensión de clases a nivel presencial en razón de la pandemia del covid-19, así como los códigos de convivencia se actualizaron parcialmente en lo que respecta a los uniformes homologados para todas las instituciones educativas municipales.

En el Municipio se indicó que con esta medida se acogió la solicitud de la comunidad educativa municipal, expresada libre y voluntariamente, para retomar los uniformes institucionales.

Lea otras notas relacionadas:

El regreso a clase en el régimen Sierra - Amazonía será de forma escalonada

Quito: Colegios municipales dejarán de ser puntos de vacunación, por inicio de clases

Inicio de clases: Trole y Ecovía ofrecerán servicio exclusivo para estudiantes

Noticias
Recomendadas